viernes, 18 de julio de 2014

Cristalizacion


CRISTALIZACION
EXPERIMENTO

Creemos que ésta substancia se va a poder separar en sus 2 fases solido y líquido por medio de en método de la cristalización


Material:
1.-Quitasato
2.-Rejilla de asbesto
3.-Pinzas para crisol
4.-Cristalizador
5.-Vasos de precipitados
6.-Fisher
7.-Embudo
8.-Papel filtro
9.-Soporete universal
10.-Mangueras


Procedimiento:
1.-Realizamos una mezcla en pequeñas proporciones de sal y azúcar (debe ser la misma proporción).
2.-Colocamos la rejilla de asbesto en el soporte universal y ponemos el Fisher conectado a la manguera del gas.
3.-Colocamos la sustancia con un poco de agua y la mezcla de azúcar con sal en un vaso de precipitado 
4.-Poco a poco veremos como al llegar al punto de ebullición se empieza a formar en el borde del vaso una especie de cristales.
5.-Una vez formados los cristales se deja enfriar y se pone el papel filtro en el embudo y posteriormente se comienza a filtrar.
6.-Asi quedara separado el solido que son los cristales en el papel filtro y el líquido en potro recipiente.
http://blog.utp.edu.co/metalografia/2012/08/01/1-generalidades-de-los-materiales/

http://cristalesdelaboratorio.blogspot.com/2011/05/nuevas-imagenes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario